Croacia, análisis de un subcampeón

A pesar de los argumentos de que el 4-3-3 podría ser una mejor opción, la formación predeterminada de Croacia ha sido por mucho tiempo 4-2-3-1, con la extraña incursión en un centro del campo 4-4-2.

Zlatko Dalic hizo un cambio significativo inmediatamente después de asumir como entrenador (dos días antes del partido decisivo del grupo contra Ucrania en los clasificatorios), moviendo a Luka Modric a la posición de 10, un papel que el jugador del Real Madrid rara vez ha ocupado desde sus primeros días.

El acertijo de Modric-Ivan Rakitic fue un obstáculo para los predecesores de Dalic, que lucharon para aprovechar coherentemente las habilidades de juego de ambas estrellas; la solución del nuevo entrenador dio sus frutos en Kiev y en el play-off contra Grecia.

Croacia se había vuelto cada vez más dependiente de Modric. Anteriormente había organizado el juego desde lo más profundo de su propio campo, llevando a cabo una gran cantidad de trabajo de defensa también.

Quien jugó...

Para leer este contenido tienes que suscribirte.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

abfutbol

Llevamos más de 20 años generando contenido formativo para entrenadores de fútbol, muchos de nuestros primeros suscriptores han conseguido el éxito.

Nuestra Misión

Formar y aportar a los técnicos información, conocimiento. Estar a la vanguardia de las nuevas tendencias del entrenamiento en fútbol

abfutbol

error: © 2018 abfutbol.es