La conservación del balón y el control del juego

Concepto
La conservación del balón, y por lo tanto, el control del juego, se manifiesta en las reiteradas acciones que realiza el equipo atacante, sin perder la posesión del balón, desplegándose y maniobrando, sin otra acción aparente que la de disponer de la iniciativa del juego y del balón.

Por conservación de balón se entienden todas las acciones ofensivas que se llevan a cabo desde que nuestro equipo toma posesión del esférico, con el fin de mantener la posesión bajo el control del equipo por el tiempo que se necesite para lograr cumplir un objetivo.

Es un principio táctico ofensivo que realiza el equipo poseedor del balón realizando continuas acciones para mantener la posesión del balón, sin otro objetivo que conservarlo  (conservación del balón) y continuar siendo el dueño del juego (control del juego).

La seña de identidad del modelo táctico de juego de referencia en los últimos tiempos en el mundo representado por equipos como la Selección Espanyola, FC o Manchester...

Para leer este contenido tienes que suscribirte.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

abfutbol

Llevamos más de 20 años generando contenido formativo para entrenadores de fútbol, muchos de nuestros primeros suscriptores han conseguido el éxito.

Nuestra Misión

Formar y aportar a los técnicos información, conocimiento. Estar a la vanguardia de las nuevas tendencias del entrenamiento en fútbol

abfutbol

error: © 2018 abfutbol.es