Francia, campeona del Mundo 2018

Por fin, tras muchos años salpicados de polémicas, derrotas y decepciones, una generación de futbolistas franceses ha conseguido sacar del agujero a la selección bleu y ya compite como los campeones.

No han vuelto a conquistar un torneo desde la Eurocopa del 2000, pero forman un grupo, un equipo unido compuesto por jugadores comprometidos y totalmente centrados en el fútbol. Y todo, probablemente, gracias a Didier Deschamps, que desde su llegada en 2012 ha conseguido devolver la paz a la selección.

Francia se perfiló a principios de este mundial como una de las favoritas y ahí está, campeona de la Copa del Mundo, con un juego tan poco atractivo por momentos como efectivo en la práctica.
Con ideas claras de defender bien, contragolpear y aprovechar el balón parado, un equipo con enorme recursos que representa lo que entendemos por diversidad de medios necesarios para sacar adelante partidos tremendamente igualados.
Un modelo claro, con un sistema claro que trata de rentabili...

Para leer este contenido tienes que suscribirte.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

abfutbol

Llevamos más de 20 años generando contenido formativo para entrenadores de fútbol, muchos de nuestros primeros suscriptores han conseguido el éxito.

Nuestra Misión

Formar y aportar a los técnicos información, conocimiento. Estar a la vanguardia de las nuevas tendencias del entrenamiento en fútbol

abfutbol

error: © 2018 abfutbol.es